Plena inclusión Castilla-La Mancha y GAES firman un acuerdo que supondrá condiciones especiales en salud auditiva

20feb

Plena inclusión Castilla-La Mancha y GAES han suscrito un acuerdo colaborativo orientado a la mejora de la salud auditiva del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo vinculadas a la federación.

A través de este convenio, el director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, y la responsable del Área Social GAES, Amplifon, en Castilla-La Mancha, Laura Porrero, han formalizado en la sede de la federación los compromisos que abarcan una amplia oferta de servicios auditivos.

De esta forma, las personas y profesionales vinculados a Plena inclusión Castilla-La Mancha, entre quienes se incluyen los socios, trabajadores y familiares cercanos, podrán beneficiarse de esta colaboración con una oferta específica que incluye desde revisiones auditivas gratuitas, pruebas de audífonos sin compromiso, descuentos en la adquisición de audífonos y ventajas adicionales en pilas, sistemas de comunicación, protección auditiva o financiación personalizada.

Asimismo, aquellas personas del colectivo vinculado a la federación castellanomanchega que acrediten en su situación personal, pérdida auditiva y dificultades socioeconómicas con una renta inferior a 800€/mes por cada miembro de la unidad familiar, accederán a beneficios concretos previa valoración de los profesionales de referencia de cada centro o entidad.

Dichos profesionales deberán remitir las correspondientes solicitudes al área social de GAES para realizar un seguimiento y validación personal, si bien la coordinación y seguimiento la realizará el centro auditivo de referencia.

En este caso, los recursos de los que podrán beneficiarse incluyen estudios auditivos gratuitos, pruebas de soluciones auditivas sin compromiso durante 30 días, subvenciones en audífonos de hasta el 75%, pilas gratuitas, descuentos en sistemas de comunicación (20%), protección auditiva (30%), descuento del 50% en moldes y reparaciones, junto con opciones de financiación personalizada.

Además, esta iniciativa incluye ventajas adicionales relacionadas con los implantes cocleares, ofreciendo un 5% de descuento en componentes externos y accesorios, financiación sin recargo a 12 meses para la adquisición de procesadores, y un servicio de asistencia en los centros de referencia de implantes cocleares en toda España.

Este acuerdo entre GAES, una empresa destacada en soluciones auditivas, y Plena inclusión Castilla-La Mancha, federación comprometida con más de 7.500 personas con discapacidad intelectual y sus 13.716 familiares respaldados, pone en valor la importancia de la colaboración entre entidades para mejorar la calidad de vida de este colectivo.