Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Atención educativa complementaria

Fundación Fuente agria
Atención educativa complementaria

ORIENTACIÓN

Consideramos la ORIENTACIÓN EDUCATIVA, en un sentido global, como el proceso continuo de apoyo y asesoramiento aportados por el sistema educativo al alumnado sobre los aspectos escolares, personales, académicos y profesionales.

En  nuestro Centro incluirá:

- Actuaciones encaminadas a desarrollar la educación integral del alumno/a.

- Adaptación del proceso educativo a las características y distintas funcionalidades de los alumnos/as.

- Toma de decisiones consensuadas dentro del marco de la inclusividad educativa y las prácticas inclusivas.

 

FISIOTERAPIA

Con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con su intervención en el Centro Educativo, las actuaciones de la fisioterapeuta tendrán carácter habilitador:

- Actuaciones que faciliten el acceso del alumnado al currículo que esté previsto en su plan individual de trabajo. (En todo caso, no se harán intervenciones de carácter meramente rehabilitador por causas orgánicas o traumatismos, intervenciones quirúrgicas que deben tener su seguimiento a través del sistema de salud).

- Valoración y elaboración de ayudas técnicas para mejorar el posicionamiento, el  control postural y  prevenir deformidades. Fabricación de asientos pélvicos y bipedestadores de escayola,  reposapiés…

- Asesoramiento a familias, tutores y Centro, sobre ayudas técnicas de ortopedia como bipedestadores, mesas adaptadas, andadores, DAFOS, cubiertos  adaptados, férulas de mano,…, con el fin de favorecer la funcionalidad.

- Asesoramiento al resto de la comunidad educativa, profesores, padres y los propios alumnos, sobre el manejo de las ayudas técnicas, los posicionamientos saludables,…, encaminados al mejor aprovechamiento escolar y a una reducción de la atención fisioterapéutica de tipo clínico fuera del aula.

 

LOGOPEDIA

El departamento de Logopedia es el encargado de realizar la  prevención, evaluación e intervención de los trastornos de la voz, audición, habla, lenguaje oral y escrito, funciones orofaciales, y todo trastorno que afecte al proceso de comunicación humana.

En colaboración con las/los Tutores y Tutoras, trabajan cuando hay alteraciones de la voz, en la adquisición del lenguaje, en la articulación, etc.

 

AUXILIARES TÉCNICO EDUCATIVOS

Los/las Auxiliares Técnico Educativos realizan sus tareas de apoyo en todos los ámbitos de atención educativa y asistencial que precisen las actividades educativas desarrolladas en el centro y en las salidas y actividades complementarias que así lo requieran.

También son los responsables del seguimiento de las pautas individuales de autonomía en alimentación en el comedor escolar y del acompañamiento y supervisión  de la ruta de transporte escolar urbana.

Galería de imágenes

Colaboradores