Actividades para el adecuado cumplimiento de los objetivos

Actividades para el adecuado cumplimiento de los objetivos

ESTAS ACTIVIDADES PODRÁN SER AMPLIADAS

Para el adecuado cumplimiento de los objetivos señalados, la Fundación podrá realizar las actividades siguientes, que se enuncian sin perjuicio de ampliación:

1. Despertar la conciencia pública sobre el colectivo de las personas con discapacidad psíquica en los aspectos social y familiar.
  2. Practicar o propiciar toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la problemática de este colectivo en cualquiera de sus campos y aspectos.
  3. Publicar orientaciones y normas de educación para uso de los padres, tutores, familiares y educadores de las personas afectadas de deficiencias psíquicas.
  4. Promover la creación de centros de asistencia o residenciales de cualquier tipo o nivel para estas personas, así como colaborar con otras instituciones o Asociaciones a este fin.
  5. Promover la creación de centros de enseñanza, talleres de aprendizaje y formación profesional y llevar a cabo cualquier tipo de actividades en solitario o en colaboración para la consecución de su final integración laboral.
  6. Promover la creación de gimnasios y centros deportivos específicamente adaptados a las condiciones de las personas con deficiencias psíquicas así como fomentar la práctica de esas actividades deportivas en ellas.
  7. Promover la creación de Servicios Médicos para desarrollar una medicina de tipo preventivo, formulación de diagnósticos e indicación del tratamiento propio a cada caso.
  8. La Fundación prodrá también tener entre sus fines la promoción de viviendas de Protección oficial para las personas por ella atendidas.
  9. Cooperar con otras Fundaciones y Asociaciones para obtener unidas, federándose o mediante colaboraciones concretas, el mejor logro de sus fines en los ámbitos local, provincial, autonómico, nacional o internacional.
  10. Fomentar la integración laboral de los discapacitados psíquicos a través de programas de empleo, desarrollando cuantas actividades de formación profesional específica fueren precisas.
  11. En definitiva, actuar sin más limitaciones que las estrictamente legales para el logro total de los fines reseñados.