Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Actividades complementarias

Fundación Fuente agria
Actividades complementarias

ESTIMULACIÓN / SHANTALA

En sesiones grupales y en sesiones individuales, se realizan actividades de comunicación a través de distintas vías con una estimulación estructurada somática, vibratoria y vestibular para favorecer el desarrollo perceptivo del alumno o alumna. Y todo ello con  un contacto físico respetuoso y procurando experiencias agradables y placenteras.

 

MUSICOTERAPIA

A través de la música y  elementos musicales se intenta facilitar la comunicación, las relaciones interpersonales, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, .. Utilizando la historia sonora del alumno, distintos sonidos del ambiente, ritmos, músicas de distintos estilos, percusiones, ..,, para trabajar la memoria, la subjetividad, la atención, la imitación, el bienestar, …

Para la consecución de los objetivos se organizan sesiones grupales e individuales.

 

PSICOBALLET

A través de esta actividad se pone a los alumnos y alumnas en situación de crecer interiormente, de ponerle una mirada creativa a su expresión corporal, de manifestarse como son, de crear una meta común, de mejorar la autoestima.  Es bailar, atender, memorizar, conocer el esquema corporal, ponerse en relación con otros, es expresarse, perseverar, esforzarse, disfrutar, mostrarse, conocer, aprender, …

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA ADAPTADA

El área de Educación Física intenta educar las capacidades motrices de los alumnos y alumnas. Ello supone desarrollar destrezas y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten su capacidad de movimiento, profundizar en el conocimiento de su conducta motriz, de su esquema corporal y de su organización, los valores y normas de las actividades deportivas o predeportivas, los juegos tradicionales, el juego en equipo, ..., como prevé el Proyecto Educativo de Centro, desde los principios educativos de generalización y funcionalidad.

Galería de imágenes

Colaboradores