Fundación para la atención integral de las personas con discapacidad intelectual

FUNDACIÓN PRIVADA CON FINES DE INTERÉS GENERAL

Con la denominación "Fundación para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual - FUENTE AGRIA", se constituye una Fundación privada, con fines de interés general, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, poniendo en valor la consideración de la persona con discapacidad como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con discapacidad psíquica.

Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro, que se regirá por las disposiciones contenidas en la Ley 30/94 de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General.

La Fundación tiene un ámbito territorial de actuación, que comprende la localidad de Puertollano y su comarca, sin perjuicio de que por la Fundación se pueda en cualquier momento modificar y ampliar el citado ámbito territorial, mediante acuerdo adoptado a tal efecto por los órganos de gobierno de la misma.