Gobierno y Presentación perteneciente a su patronato

Gobierno y Presentación perteneciente a su patronato

COMPETENCIAS Y FUNCIONES DEL PATRONATO

El Gobierno y Representación de la Fundación corresponde a su Patronato. Constituyen competencias y funciones del Patronato las siguientes:

1. Determinar y definir la política general de actuación, gestión y administración de la Fundación.
  2. Ejercer la alta inspección, vigilancia y orientación de las líneas de actuación de la entidad.
  3. Velar por el cumplimiento de los objetivos fundacionales y de los Estatutos.
  4. Elegir de entre sus miembros al Vicepresidente o, en su caso, Vicepresidentes y proceder a su remoción.
  5. Acordar la modificación de Estatutos.
  6. Confeccionar y aprobar para su presentación al protectorado, la documentación siguiente: Inventario, Balance de Situación y Cuenta de resultados, memoria expresiva de las actividades, liquidación de presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio anterior, al efecto de rendir cuentas al protectorado en tiempo y forma.
  7. Elaborar para su remisión al protectorado el presupuesto y memoria explicativa correspondientes al año siguiente.
  8. Otorgar el título de patronos honoríficos a las personas o entidades que, a su juicio, resulten acreedoras de ello.
  9. Cuantas competencias le vengan atribuidas por Ley, así como cuantos actos requieran la autorización del protectorado.