Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Objetivos

Fundación Fuente agria
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la CALIDAD DE VIDA de las personas con discapacidades diferentes que acuden al Centro y sus familias, proporcionándoles una atención integral que logre su bienestar y procure el máximo desarrollo de sus capacidades, de modo que alcancen el mayor grado posible de autodeterminación personal e inclusión social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar los casos particulares de cada usuario para ofrecer apoyos estratégicos y personalizados adaptados a cada persona. Conseguir la máxima autonomía posible en el aseo e higiene diaria, así como en el vestido, en función de las capacidades personales de cada usuario, proporcionándoles los apoyos necesarios.

Mantener a los usuarios activos para favorecer el desarrollo de habilidades motrices y manipulativas. Mantener la movilidad articular y evitar el deterioro, reeducando capacidades físicas limitadas.

Lograr la máxima autonomía en las actividades de  cuidado del hogar, en función de las capacidades personales de cada usuario.
Participar en actividades de ocio y tiempo libre inclusivas, en la comunidad, potenciando las relaciones sociales.

Los objetivos en el Servicio de Centro de Día se agrupan en 5 áreas destinadas a conseguir el desarrollo integral de las personas atendidas, y son las siguientes:

1.  Área de Habilidades de la Vida Diaria
2.  Área de Socialización y Comunicación
3.  Área de Terapia Ocupacional
4.  Área de Ocio y Tiempo Libre
5.  Fisioterapia.

Colaboradores