Servicios complementarios

Servicios complementarios

TRANSPORTE ESCOLAR

El Centro Concertado de Educación Especial ASPADES-LA LAGUNA está situado en un barrio de la periferia de la localidad, aunque dentro del núcleo urbano. Así mismo, es un centro de referencia comarcal. Todo ello unido a los problemas de movilidad reducida en algunos de nuestros alumnos y alumnas, hace necesaria la provisión de rutas de transporte que son voluntarias:

- Ruta urbana para acercar a los alumnos al centro.

- Rutas interurbanas según la procedencia.

Para facilitar el uso de este servicio complementario, el Centro colabora en la preparación de la documentación necesaria para la solicitud individual de ayuda de transporte escolar.

COMEDOR ESCOLAR

El comedor escolar es un servicio educativo complementario que ofrece el Centro a las familias, con carácter opcional y voluntario.

Nos proponemos tres funciones:

1. FUNCIÓN NUTRICIONAL: espacio y periodo de tiempo donde los alumnos aprenden a comer y alimentarse con una planificación alimentaria que le aporte las sustancias nutritivas necesarias para su normal desarrollo físico y emocional.

2. FUNCIÓN EDUCATIVA COMPLEMENTARIA: educación para la salud, educación para la responsabilidad, educación para la convivencia, educación para la convivencia.

3. FUNCIÓN SOCIO-FAMILIAR: conciliar la vida familiar y laboral de las familias del CCEE.

Para facilitar el uso de este servicio complementario, el Centro colabora en la preparación de la documentación necesaria para la solicitud individual de ayuda de comedor.

Archivos para descargar