En función de los usuarios que asisten al Centro:

- Diseñando y realizando un Programa Formativo General o de Centro.

- Diferenciando o diseñando grupos o niveles.

- Diseñando Programas de Apoyo Individuales y Actividades partiendo de la realidad de los Usuarios. Para ello se realiza un estudio que contempla los siguientes aspectos:

- Características Individuales
- Autonomía Personal
- Desarrollo de sus habilidades adaptativas
- Habilidades Básicas Laborales
- Capacidades / Necesidades
- Competencias Sociales: Puntos fuertes y débiles
- Nivel de actividad
- Expectativas y deseos del usuario
- Otros.

El  desarrollo de la competencia personal y social de nuestros usuarios y por tanto el mejorar su calidad de vida, teniendo como criterios reguladores la Normalización y la Inclusión Socio-laboral en la comunidad, es nuestra guía de actuación diaria. La habilitación personal y social de estas personas, cuya discapacidad no les ha permitido integrarse temporal o definitivamente en una empresa ordinaria o centro especial de empleo, es el objetivo prioritario del centro.

Teniendo en cuenta:

- Las capacidades y limitaciones en los aspectos psicológicos y emocionales.

- El estado general físico y de salud.

- El entorno habitual y los ambientales óptimos para facilitar su continuo crecimiento y desarrollo.

- Intereses y preferencias.

Con el fin de determinar el tipo de apoyos que cada persona necesita y establecer la intensidad de dichos apoyos.

El favorecer una dinámica que facilita el acceso al nivel de empleo más integrador que pueda alcanzar cada persona con discapacidad es el fin último de nuestro trabajo diario con los usuarios que atendemos en el Centro.

Para conseguir los objetivos mencionados, el centro ofrece a los usuarios los servicios que se relacionan a continuación:

- Área Ocupacional.

- Área de Apoyo Personal y Social.

- Servicio de Psicología.

- Servicios Complementarios de comedor y transporte.