Destinatarios y Objetivos

Destinatarios y Objetivos

PROYECTO INNOVADOR DE TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS YA QUE NO EXISTÍA NINGUNA EMPRESA DE ESTE SECTOR EN PUERTOLLANO

Fundación Fuente Agria ha creado un servicio de ocio específico y organizado, guiado por los principios de normalización, inclusión social y orientación al usuario, que proporciona los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual lleguen a disponer de habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible.

El servicio de ocio no se ha centrado exclusivamente en la recreación, sino que se ha caracterizado por su carácter educativo, basado en valores propios de la convivencia, la participación, la igualdad, el respeto, siempre considerando el carácter lúdico donde la diversión y satisfacción de nuestros usuarios son aspectos fundamentales.

Con la creación del Servicio de Ocio se ha mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que:

• Aporta a la persona con discapacidad intelectual una vivencia de amistad y de intercambio emocional y personal.
  • Les da la posibilidad de relacionarse con más personas, ampliando así su marco de relaciones, experiencias y vivencias.
  • Les da oportunidades de participar en eventos de la comunidad.
  • Les ayuda a disfrutar de su tiempo de ocio de una manera normalizada, y a crecer en su autonomía personal.
  • Proporcionamos a las familias un tiempo de respiro familiar, en la que las personas con discapacidad intelectual están atendidas por profesionales cualificados.

En cuanto a los destinatarios, este Servicio de Ocio se ha destinado a todas aquellas personas con discapacidad intelectual, que participan en alguno de los servicios de Fundación Fuente Agria.

Los usuarios del servicio de ocio han sido distribuidos en grupos según sus discapacidades y edad.