Monetización del Valor Social

Monetización del Valor Social

Fundación Fuente Agria ha participado junto a otras entidades de la provincia en el proyecto del estudio de la “Monetización del Valor Social” de las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, siendo pioneros en el territorio nacional en un estudio para entidades de estas características.

La iniciativa del proyecto parte de la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco y Laborvalía, llevándose a cabo a lo largo del año 2015 y 2016.

La fundamentación del proyecto está en monetizar, es decir, valorar económicamente el valor social Integral que generan o destruyen las distintas organizaciones. Las conclusiones que se obtienen van más allá de los datos que ofrecen la contabilidad y cuentas anuales, ya que se valoran en términos económicos aspectos difícilmente cuantificables como la mejora de la salud, ahorro de los donantes, formación y aprendizaje o proximidad.

Puede ampliar este información con el documento adjunto.

Archivos para descargar