Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

írea de apoyo personal y social

Fundación Fuente agria
írea de apoyo personal y social

Junto a las actividades ocupacionales o laborales, el centro ocupacional ofrece servicios facilitadores de una mayor habilitación personal y una mejor adaptación a la comunidad en la que viven.

El objetivo general de esta área es favorecer la adaptación social de los usuarios a la comunidad, facilitando recursos personales para lograr una mayor inclusión en la misma.

Atención Psico-Social: Conjunto de tratamientos y actividades, encaminados al bienestar psíquico y social del usuario y que tiene en cuenta su salud, el cuidado de su cuerpo, su equilibrio psicológico, sus conflictos personales, problemas conductuales, vida de relación familiar, sexual y comunitaria con el fin de que el usuario mejore su calidad de vida y se integre socialmente.

Formación Permanente: Conjunto de actividades tendentes al desarrollo de las capacidades del usuario.

Habilitación para la vida diaria: Conjunto de actividades tendentes a conseguir la normalización en las actividades de la vida diaria:

- Hábitos personales: autonomía personal, aseo, vestido, alimentación, salud, evitar peligros, etc.

- Hábitos sociales: Interacción social, saber estar y desenvolverse ante los demás, comunicarse, respetar los derechos de los otros, hacer valer los suyos, desenvolverse en el barrio, ciudad, etc.

- Hábitos domésticos: tareas relacionadas con el hogar o lugar donde reside, cocinar, arreglo de su habitación, participación en la economía familiar, etc.

- Actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, facilitando el aprendizaje y la práctica de deportes y la utilización de su tiempo libre, haciendo uso siempre que es posible de los recursos comunitarios.

El Centro Ocupacional cuenta con 3 Aulas de Apoyo Personal y Social.

Colaboradores