Área Ocio

Área Ocio

LA CALIDAD DE VIDA OBJETIVO PRINCIPAL. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PERSONALES

El objetivo principal de la Fundación Fuente Agria es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Las personas con discapacidad intelectual tienen las mismas necesidades y derechos que el resto de los ciudadanos. Debemos reconocer que pueden hacer aportaciones positivas y que son personas útiles que tienen un papel social que desempeñar.

Las personas con discapacidad intelectual necesitan relaciones personales significativas y duraderas con otras personas, no solo con miembros de su familia, sino también con personas sin discapacidad de la comunidad.

El servicio de ocio consiste en ofrecer la oportunidad a los usuarios de disfrutar y participar de las diferentes actividades lúdicas planificadas en el ámbito cotidiano y de favorecerse de los diferentes servicios normalizados creados para el disfrute del ocio y tiempo libre.

Todas las personas con discapacidad intelectual son capaces de vivir satisfactoriamente en su comunidad y ser miembros de ella, si se les prestan los apoyos que necesitan.

En cuanto a los Recursos Humanos que para este área dispone la Fundación podemos decir que e ha contado con dos profesionales, técnicos en integración social que se han encargado de la planificación y ejecución de las actividades, contando también con personal voluntario.