Los participantes del Tándem II de Puertollano visitan el Museo Fotográfico Cristina García Rodero, el Museo Etnológico, Casa de baños, Fuente agria, el Archivo y la Biblioteca Municipal

15feb
El Programa Tándem 2023, es un programa de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Los 7 participantes de Puertollano forman parte de un total de 64 divididos en dos comunidades autónomas; 32 en Castilla-La Mancha (8 en Tomelloso, 8 en Valdepeñas, 7 en Puertollano y 9 en Ciudad Real) y 32 en Madrid, todos ellos están desarrollando el proyecto “Soluciones digitales sostenibles 2023”, cuyo objetivo es el de alcanzar una formación y experiencia profesional especializada en digitalización, así como en la adquisición de habilidades adaptativas y sociales, mayor autonomía, etc imprescindibles para facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual que participan en él.

En el caso de Puertollano con el fin de afianzar los conceptos adquiridos en esta primera fase de formación, han visitado diferentes museos de la localidad como es el caso del Museo Municipal Cristina García Rodero y el Museo Etnológico, donde pudieron disfrutar de exposiciones permanentes y temporales sobre diferentes temáticas como la fotografía digital o la economía de la localidad en su pasado dedicado a la minería del carbón, así como también han tenido el honor de conocer la Casa de Baños, la famosa Fuente Agria de la localidad, y  la Biblioteca y Archivo Municipal, donde pudieron conocer de primera mano la organización y trabajo de archivos, entre otras.

Se trata de una iniciativa impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal, al que han optado la Fundación A La Par y la Asociación Laborvalia, y que hoy se consolida como una oportunidad real de empleo para sus participantes.