Firma de convenio entre Ayuntamiento de Puertollano y Emplealia S.L. para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

18mar

Ayuntamiento de Puertollano y Emplealia SL han firmado un convenio de colaboración por el que se abonará a esa entidad la cantidad de setenta y cinco mil euros en concepto de subvención

La alcaldesa Mayte Fernández y Daniel Hernán Velázquez, como representante del Centro Especial de Empleo EMPLEALIA S.L., han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Puertollano abonará a esa entidad la cantidad de setenta y cinco mil euros en concepto de subvención. Por su parte, EMPLEALIA S.L. pondrá a disposición del Ayuntamiento a 28 trabajadores con discapacidad intelectual, que desarrollarán su actividad profesional en los distintos centros municipales (centro de servicios sociales, deportivos, de ocio, Casa de Cultura, Auditorio…).

El trabajo a desarrollar consistirá en las actividades propias de conserjería y ordenanza, tales como realizar fotocopias, envío de fax, recepción de llamadas telefónicas, reparto de documentación o correo interno, sellado de documentos oficiales u ordinarios, ensobrado de cartas o revistas, etc.

Emplealia pondrá a disposición del Ayuntamiento la presencia de preparadores laborales con el fin de formar, supervisar, apoyar y valorar el trabajo de las personas con discapacidad intelectual que presten servicios para el Ayuntamiento.

Mayte Fernández manifestó ante los medios de comunicación y ante el numeroso grupo de chicos y padres reunidos en el Museo Municipal para la firma del convenio, que éste era un día especialmente feliz “y me siento orgullosa de cumplir con la palabra que le dí a los padres de estos trabajadores”.

Por su parte, Daniel Hernán, en nombre de Emplealia, hizo un reconocimiento al compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el colectivo que representa, “este es un paso muy importante para hacer camino en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Ellos son los verdaderos protagonistas y ellos y sus familias agradecemos este convenio”.