FEACEM solicita a Mayte Fernández que impulse el compromiso de las entidades locales con los centros especiales de empleo

19feb

La presidenta de la FEMP les ha manifestado el compromiso de los municipios con la integración laboral de las personas con discapacidad

El presidente de la Federación de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (FEACEM), Pedro J. Sáez Cruz, acompañado por Antonio Asencio, vocal de esa entidad en representación del CEE Emplealia de Puertollano, han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en su calidad de Presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la entrevista ha sido pedirle que traslade a las Corporaciones Locales las nueva normativa en cuestión de contrataciones, en lo que se refiere al porcentaje de servicios que han de contratarse con los centros especiales de empleo.

Mayte Fernández les ha manifestado el compromiso de los municipios con la integración laboral de las personas con discapacidad y la receptividad de la FEMP a la hora de favorecer estas políticas, así como su disposición a informar a todas las entidades locales de sus obligaciones, “los ayuntamientos somos la administración más cercana a los ciudadanos y los que vemos primero las necesidades de estos colectivos. Por eso hemos de comprometernos también los primeros en luchar por una legislación que permita atender mejor a estas personas”.

El presidente de FEACAM ha recordado los cambios introducidos en favor de la economía social en la Ley 31/2015, “en la que se fijan porcentajes mínimos de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados lotes de los mismos a Centros Especiales de Empleo”.

FEACEM CLM, que defiende e impulsa el empleo digno y de calidad para las personas con discapacidad, aglutina actualmente a 36 centros, que prestan servicios a más de 1600 personas. La Asociación de centros especiales de empleo de iniciativa social en CLM tiene entre sus líneas de trabajo la defensa, representación y gestión de los intereses socio-laborales de los centros especiales de empleo de iniciativa social que la integran; la colaboración y trabajo conjunto con la administración en las líneas que afecten tanto a los centros como al colectivo de personas con discapacidad; trabajar para la mejora de las cualificaciones profesionales de sus trabajadores ocupados y en desempleo.

Los 36 centros especiales de empleo de iniciativa social de FEACEM CLM son empresas de las más variadas ramas profesionales, repartidas por toda la región y que dan cobertura en muchos de sus servicios y productos por todo el territorio nacional e incluso internacional.

* Noticia extraída de La Comarca de Puertollano, más información aquí.