Encuentro Intercapacidades

14jun
Encuentro Intercapacidades

Intercapacidades es un proyecto que nace de la colaboración y el trabajo en equipo de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Inciso Integración y Avicemcam

La Fundación Fuente Agria, ha participado en este proyecto en sus tres ediciones con distintos usuarios del Centro de Mayores y del Centro Ocupacional. Es una forma de aprender juntos, relacionarse y compartir experiencias entre personas mayores con y sin discapacidad.

Los participantes a este proyecto, a lo largo de distintos módulos, aprenden a usar internet, ordenadores, móviles y programas informáticos. También conocen que es la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil.

Como broche final al término del módulo de Alfabetización Digital, impartido por los voluntarios de Avicemcam, tuvo lugar el pasado 13 de junio en el Albergue Vallehermoso de La Solana, un nuevo Encuentro de Intercapacidades organizado por Plena Inclusión Castilla La Mancha, Inciso Integración y Avicemcam en el que se dieron cita los participantes de las diferentes asociaciones que están asistiendo en esta III edición.

Hasta El Albergue de Vallehermoso se desplazaron alrededor de 60 usuarios y profesionales de numerosas entidades de la Comunidad de Castilla La Mancha, que fueron recibidos por el Alcalde de La Solana y representas de Plena Inclusión, Inciso Integración y Avicemcam.

Los usuarios y profesionales disfrutaron de diversas actividades y dinámicas, en las que tuvieron la oportunidad de conocer en persona a los compañeros con los que habían compartido las sesiones del módulo de relaciones.

Compartieron un aperitivo delicioso, juegos en la piscina, comida y un divertido karaoke.