Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

El Gerente de LABORVALIA, Alfonso Gutiérrez, presenta el Modelo de Servicio de Capacitación

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
16mar
El Gerente de LABORVALIA, Alfonso Gutiérrez, presenta el Modelo de Servicio de Capacitación

Modelo elaborado por Laborvalia y la Fundación Fuente Agria de Puertollano

El Gerente de LABORVALIA, Alfonso Gutiérrez, presenta en las X Jornadas Científicas del INICO (Instituto de Integrecion en La Comunidad) de la Universidad de Salamanca, el Modelo de Servicio de Capacitación elaborado por LABORVALIA y la Fundación Fuente Agria de Puertollano.

Las Jornadas Científicas del INICO  son el evento internacional más importante sobre discapacidad que se celebra en España y en el han participado ponente de prestigio internacional como Robert L. Schalock y Miguel Ángel Verdugo.

El Doctor Robert L. Schalock, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, es considerado como uno de los expertos mundiales en el ámbito de la discapacidad, siendo una referencia obligada para investigadores, docentes, y profesionales, así como para personas afectadas por alguna discapacidad). Es Profesor Emérito de la Universidad de Nebraska y ha ostentado cargos de Presidente de la entonces Asociación Americana para el Retraso Mental (AAMR) y de la Asociación Internacional para el Estudio Científico de la Discapacidad Intelectual (IASSID).

El Doctor Miguel Ángel Verdugo es Catedrático de Psicología de la Universiada de Salamanca y referente mundial en el ámbito de la discapacidad.

El modelo presentado se basa en la idea de Personas Junto a Personas, un modelo en el que la persona con discapacidad es sujeto y centro de atención y los profesionales trabajan prestando los apoyos necesarios para el desarrollo de su proyecto de vida. Apoyos, entorno comunitario, potenciar los puntos fuertes y calidad de vida son las claves del proceso.

El Modelo Personas Junto a Personas está siempre presidido por los principios de identidad, desarrollo personal, ejercicio de derechos, búsqueda del talento y ética profesional.

Ambas entidades han manifestado su satisfacción por su participación  en un evento de tanta relevancia y el reconocimiento del sector de la discapacidad al trabajo realizado.

Los servicios de capacitación de LABORVALIA y la Fundación Fuente Agria están financiados por la Consejeria de Bienestar Social de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Galería de imágenes

Colaboradores