Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Alumnos de Fundación Fuente Agria hacen prácticas en el Complejo Industrial de Puertollano

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
12jul
Alumnos de Fundación Fuente Agria hacen prácticas en el Complejo Industrial de Puertollano

Dos alumnos han realizado prácticas de auxiliar de oficina en el departamento de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol

Sergio López y Azahara López han aprendido qué significan conceptos como responsabilidad o trabajo en equipo. Lo han hecho durante tres horas dos días a la semana, en horario laboral, en el departamento de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

Desde hace ocho años, alumnos de los programas de transición a la vida adulta que se imparten en el Centro de Educación Especial para personas con discapacidad de Fundación Fuente Agria en Puertollano, realizan prácticas de auxiliar de oficina en el Complejo Industrial de Repsol con el fin de potenciar en ellos una serie de habilidades.

En abril y mayo, Sergio y Azahara han colaborado en la distribución de correspondencia, haciendo fotocopias, encuadernando y clasificando documentación. Han ayudado en tareas diarias, han asumido responsabilidades y han aprendido a convivir laboralmente con más compañeros.

Día a día están acompañados por su monitora, Pilar Manzanal, técnico de la Fundación Fuente Agria. Es una experiencia muy positiva -dice- “porque estos alumnos adquieren aptitudes y habilidades sociales”.

Sus compañeros del Complejo Industrial, del departamento de Personas y Organización, se encuentran muy bien trabajando codo a codo con ellos. “Nos ayudan en las tareas cotidianas. Son tareas básicas pero para nosotros tiene mucho valor que las hagan. Estos chicos nos ayudan a crecer como personas”, declara Antonio Sendarrubias, técnico del departamento de Personas y Organización del Complejo.

Para estos dos alumnos la experiencia es única. “Me tratan como en casa; hablo con ellos; me cuentan sus cosas, yo les cuento las mías”, comenta Azahara.

La colaboración de Repsol con la Fundación Fuente Agria se enmarca en la apuesta de la compañía por el mundo de la discapacidad, con acciones que promuevan la inclusión socio-laboral de las personas con capacidades diferentes en el mercado laboral.Otras vías de colaboración son la contratación de servicios con los centros especiales de la Fundación Fuente Agria, Emplealia, para servicios de catering, restauración, jardinería etc.

Noticia original en: www.repsol.com

Galería de imágenes

Colaboradores