Inauguración del Proyecto TándEM II “Soluciones Digitales sostenibles” 23- 25

25abr
Inauguración del Proyecto TándEM II “Soluciones Digitales sostenibles” 23- 25

El Programa Tándem 2023, es un programa de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Los 9 participantes de Ciudad Real forman parte de un total de 64 divididos en dos comunidades autónomas; 32 en Castilla-La Mancha (8 en Tomelloso, 8 en Valdepeñas, 7 en Puertollano y 9 en Ciudad Real) y 32 en Madrid, todos ellos están desarrollando el proyecto “Soluciones digitales sostenibles 2023”, cuyo objetivo es el de alcanzar una formación y experiencia profesional especializada en digitalización, así como en la adquisición de habilidades adaptativas y sociales, mayor autonomía, etc imprescindibles para facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual que participan en él.

El pasado 22 de abril tuvo lugar la inauguración del proyecto Tándem II en la Comunidad de Madrid, en dicho evento se reunieron 24 representantes de las diferentes organizaciones (administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro).

Al evento asistieron los alumnos de la comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha que tuvieron la oportunidad de ver reconocida su gran labor profesional, por Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par, por Alfonso Gutiérrez, representante de las entidades de CLM, gerente de la Asociación Laborvalía y presidente de la Asociación de Empleo con Apoyo, y por último, por Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Se trata de una iniciativa impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal, al que han optado la Fundación A La Par y la Asociación Laborvalia, y que hoy se consolida como una oportunidad real de empleo para sus participantes.