Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Fundación Fuente Agria, Aspades-La Laguna y Emplealia conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad participando y organizando diversos actos.

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
04dic
Fundación Fuente Agria, Aspades-La Laguna y Emplealia conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad participando y organizando diversos actos.

La necesidad de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida, motivó a la ONU declarar el 3 diciembre como Día Internacional de la Discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), un año más, ha publicado su manifiesto con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en el que hace un llamamiento para construir una sociedad más justa e inclusiva para todas las personas, independientemente de sus capacidades. El manifiesto también destaca la importancia de la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.

En Puertollano, como viene siendo costumbre desde hace años, celebrábamos el pasado día 1 la conmemoración de este día y se daba lectura al manifiesto del CERMI, en el acto que tenía lugar en el Museo Cristina García Rodero organizado por el Consejo Local de la Discapacidad. Acto en el que, como siempre, hemos participado tanto Fundación Fuente Agria como Aspades- La Laguna y Emplealia.

La jornada contó con dos mesas de debate. Una, con siete personas trabajadoras con alguna discapacidad que compartieron sus experiencias vitales como ejemplos de éxito de inclusión laboral. Tres personas con discapacidad física, una persona invidente y otras tres con discapacidad intelectual, integraban esta mesa que nos daba a todos los asistentes una auténtica lección de vida.

La otra mesa estuvo integrada, además de por nuestro gerente de Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio, por representantes de otras cuatro empresas o entidades más, Repsol, ONCE, AMIAB e Integra, que explicaron sus respectivos programas de integración laboral para personas con discapacidad. Completaba la mesa de empresas Patricia Flores Mozos gerente de Delicias Gastro, que contó su particular experiencia en la contratación de su trabajadora Rosi, formada en Aspades-La Laguna, un buen ejemplo de lo que Asencio reclamaba que debíamos conseguir cuando explicó con brillantez el nuevo paradigma de inclusividad y dio datos de los resultados del trabajo de nuestras entidades, EMPLEALIA, ASPADES-LA LAGUNA y Fundación Fuente Agria, reclamando que las microempresas y empresas de menos de 50 trabajadores, aunque no les obligue la ley, se animen a contratar a personas con discapacidad.

El gerente de Fundación Fuente Agria después de hacer un recorrido por la historia de la entidad, con veintitrés años de vida, destacó todo lo que se ha avanzado en integración social y laboral de las personas con discapacidad en Puertollano y comarca y lo que la Fundación ha contribuido a ello. Fuente Agria da empleo a 135 profesionales y el Centro Especial de Empleo EMPLEALIA, S.L., perteneciente a Aspades- La Laguna, emplea con contratos indefinidos a 66 personas de las que 55 tienen alguna discapacidad. Esta es intelectual en 34 casos (23 hombres y 11 mujeres), la discapacidad es física en 13 casos (5 hombres y 8 mujeres) y tienen discapacidad sensorial ocho personas (2 hombres y 6 mujeres).

A lo largo del mes de diciembre, en todos los centros que en Puertollano tiene Fundación Fuente Agria, se desarrollarán actividades y actos relacionados con la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad y cerraremos el año con el encuentro de familias y comida que celebraremos el sábado día 16 de diciembre en el restaurante El Dacho.

Galería de imágenes

Colaboradores