Bonito encuentro entre los participante del Tándem I y II de Castilla-La Mancha en Corral de Calatrava

12feb

Hoy ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Corral de Calatrava un encuentro entre los participantes con discapacidad intelectual del Tándem I y los del Tándem II, donde han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y vivencias de aquellos que ya llevan un año en el proyecto (Tándem I) y los que acaban de empezar y tan sólo llevan algo más de dos semanas (Tándem II).

El Programa Tándem 2023 es un programa de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

Se trata de una iniciativa impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal, al que han optado la Fundación A La Par y la Asociación Laborvalía, para desarrollar el proyecto “Soluciones digitales sostenibles 2023”.

En el proyecto “Soluciones digitales sostenibles 2023” están participando 64 jóvenes entre 16 y 29 años, el 50% lo están desarrollando en la Comunidad de Madrid con el apoyo de entidades del tercer sector y administraciones locales (AESE, AEF, ASPAYM Madrid, FLM, Federación de Autismo de Madrid, Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad) y el otro 50% de los participantes en la Comunidad de Castilla-La Mancha con el apoyo de los Ayuntamientos de Ciudad Real, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas y las entidades AFAS, AFAD, y Fundación Fuente Agria.

Dicho programa tiene prevista una duración de 15 meses, cuyo objetivo es el de alcanzar una formación y experiencia profesional especializada en digitalización, así como en la adquisición de habilidades adaptativas y sociales, mayor autonomía, etc. imprescindibles para facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual que participan en él.