XXIV Encuentro Regional de Familias de Plena inclusión

12jul
XXIV Encuentro Regional de Familias de Plena inclusión

9 y 10 de noviembre de 2018

Unas novecientas personas de Castilla-La Mancha participarán el 9 y 10 de noviembre de este 2018 en el XXIV Encuentro Regional de Familias de Plena inclusión. El Encuentro, presentado a los medios recientemente, se celebrará en el Auditorio Municipal de Puertollano.

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, dijo que la entidad Plena inclusión ha elegido a nuestra ciudad seguramente por las políticas que se desarrollan en Puertollano en toda la legislatura y en los últimos años a favor de la inserción en todos los ámbitos, también en el laboral, como se refleja en el convenio firmado con Emplealia que permite que 28 personas con discapacidad intelectual puedan trabajar en el Ayuntamiento.

Las asociaciones locales Aspades-La Laguna y Aldabón han colaborado para conseguir que estas jornadas vengan a Puertollano y en este sentido Daniel Hernán, espera que una vez más sirva para que las familias se relacionen, hablen y pasen un día que merezca la pena recordar. Al respecto Loli Gijón, confía en que todo salga como en años anteriores.

El presidente de Plena inclusión, Luis Perales, reconoce que Puertollano tiene un importante caché en movimiento asociativo de ahí que vuelva a esta ciudad, después de su celebración en el año 2005, en una doble jornada, que se iniciará el 9 de noviembre con sesiones dedicadas a autogestores, de personas con discapacidad con mayor capacidad para defender su derechos y exponer sus opiniones.

El día 10 de noviembre será el acto institucional, a la vez que el encuentro de las familias y el desarrollo de la programación de actividades lúdicas y de ocio.

Una masiva reunión, financiada por el programa Familia y Ciudadanía del IRPF,  que constatará que se ha avanzado mucho, pero que aún queda mucho camino por recorrer y que servirá para compartir problemas, ilusiones, horizontes, necesidades y realidades en un día en el que muchas familias podrán también intercambiar opiniones y afectos.