XXIV Encuentro de Familias de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha

12nov
XXIV Encuentro de Familias de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha

Celebrado los pasados días 9 y 10 de noviembre

Los pasados días 9 y 10 de este mes de noviembre, Plena inclusión CLM ha celebrado con gran éxito en Puertollano el XXIV Encuentro de Plena inclusión de Castilla-La Mancha, con la colaboración activa de nuestra Asociación Aspades-La Laguna.

El día 9, viernes, se reunieron por la tarde, en un hotel de nuestra ciudad, un numeroso grupo de autogestores procedentes de toda la región para hablar sobre afectividad y sexualidad. Por la noche, cenaron todos en un conocido restaurante de Puertollano con un ambiente de cordialidad y simpatía. Estuvieron presentes en esta cena tan entrañable representantes de nuestra asociación.

El día 10, sábado, se celebró el acto oficial del Encuentro en el Auditorio Municipal con cerca de 600 asistentes, acto muy emotivo con historias de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias y con actuaciones musicales de mucho nivel que fueron muy aplaudidas y celebradas. Actuaron como maestras de ceremonias María José Asensio y Laura Gallardo.

La inauguración oficial corrió a cargo de María Teresa Fernández, alcaldesa de Puertollano, Dolores Gijón, presidenta de la asociación Aldabón, Daniel Hernán, presidente de la asociación Aspades-La Laguna, Jacinta Monroy, Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Ciudad Real, Luis Perales, presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha y de Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de la JCCM.

A mediodía, hubo una comida de hermandad con todos los asistentes, incluyendo voluntarios, en un restaurante de Argamasilla de Calatrava.

Desde nuestra asociación, agradecemos profundamente la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano para la celebración exitosa de este Encuentro que, en opinión de los asistentes, ha tenido un nivel muy alto y ha sido considerado como uno de los mejores.