TVA Básica también inicia sus prácticas en centro de trabajo

12mar
TVA Básica también inicia sus prácticas en centro de trabajo

La Biblioteca Municipal y el CADIG, centros de trabajo acogedores de alumnado en prácticas

Como una forma de trabajo transversal, integral e integradora de la Transición para la Vida Adulta Básica, una selección de alumnado de nuestra TVA A comienzan a realizar actividades de contenido sociocomunitario en entornos ordinarios.

Estas actividades son un tipo de aprendizaje significativo, activo y en entorno comunitario para el desarrollo de los módulos de Autonomía personal, interacción con el entorno y comunicación.

En este caso, los entornos son la Biblioteca Municipal y el Servicio de Mantenimiento del CADIG Fuente Agria. En la Biblioteca las alumnas participarán en el mantenimiento del orden de armarios, estanterías y espacios. En el caso de la residencia (CADIG), el alumno colaborará en el montaje y ensamblado de mobiliario pequeño y tareas sencillas de mantenimiento del edificio. Todo ello, en el contexto de unas relaciones interpersonales adecuadas.

Queremos aprovechar para dar las gracias a los Centros Acogedores y al profesorado del Programa de TVA por el esfuerzo y la ilusión.

Os contaremos los resultados. Mientras tanto, aquí tenéis algunas imágenes del desarrollo de estas actividades.