Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Se termina la Fase I del Proyecto TándEM "Soluciones Digitales Sostenibles"

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
22mar
Se termina la Fase I del Proyecto TándEM "Soluciones Digitales Sostenibles"

Actividades, clausura y preparación para la FASE II

Esta semana finaliza la primera fase el proyecto TándEM de Soluciones Digitales Sostenibles, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y desarrollado por nuestra Fundación junto con Laborvalía (Ciudad Real) y Fundación A LA PAR (Madrid), donde participan 32 personas con discapacidad intelectual.

Durante esta primera fase, los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de la digitalización, a través del desarrollo de seis módulos teóricos y prácticos, profesionalizándose así en contenidos relacionados con la grabación de datos, el tratamiento básico de éstos, la transmisión de información por medios convencionales, la reproducción y archivo, aspectos relacionados con la reprografía y el trabajo en la oficina.

Los resultados obtenidos han sido los mejores indicadores del buen desarrollo del proyecto y los alumnos además de superar sin dificultad la primera parte de éste, esperan con ilusión y entusiasmo la segunda fase, donde fortalecerán destrezas y competencias profesionales desde un entorno real de trabajo.

Además, durante estos últimos días se han realizado diferentes actividades que fomentan la cohesión y el trabajo en equipo del alumnado y por ello, además de realizar un encuentro de convivencia en el entorno natural y protegido del Parque Forestal La Atalaya en Ciudad Real, se han realizado visitas a empresas de la provincia, relacionadas con reprografía y comunicación digital como son Imprenta Guerrero en la localidad de Puertollano e Imprenta Casero en Miguelturra, donde se ha podido conocer las instalaciones y observar el manejo de las diferentes maquinarias y herramientas para la digitalización y la grabación de datos.

Proyecto regulado bajo la Orden TES/1153/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del “Programa TándEM en entidades del sector público estatal”.

Galería de imágenes

Colaboradores