Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Reconocen el Proyecto "Me mola cocinar" del Centro Ocupacional como Proyecto Admirable

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
05dic
Reconocen el Proyecto "Me mola cocinar" del Centro Ocupacional como Proyecto Admirable

Plena Inclusión y el IDOCAL de la Universidad de Valencia otorgan el reconocimiento de Proyecto Admirable al Centro Ocupacional por su participación en los talleres de micro-transformación.

El Centro Ocupacional de la Fundación Fuente Agria consideró importante estar dentro del proyecto de cooperación entre Plena Inclusión y el Instituto de Investigación en Psicología de los RRRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universidad de Valencia para el desarrollo de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual.

A través de este proyecto se estudiaba el impacto que distintos procesos de innovación social y cooperación provocaba sobre la autodeterminación (el grado en que las personas con discapacidad son agentes primarios de toma de decisiones en sus propias vidas).

En febrero se iniciaron los primeros contacto con el dinamizador del Proyecto, doctor de la Universidad de Valencia, quien dirigió el plan y nos indicó los pasos previos. En un primer momento, se seleccionaron un grupo de 6 usuarios y sus familias, de entre todos los usuarios del centro, y en tres ocasiones distintas cumplimentaron un cuestionario, para tener información antes del inicio del programa, durante la implementación del plan y el estado final.

Esta misma metodología de cumplimentación del cuestionario se realizó con profesionales y con las 2 usuarias (Rosi y Mª José) y sus familias elegidas para llevar a cabo la experiencia de forma práctica.

El abril se llevó a cabo un taller creativo de 3 horas, dinamizado por el tutor de IDOCAL, en el que Rosi, Mª José, sus familiares, la directora del Centro, el psicólogo y la educadora crearon de manera conjunta un plan de actuación para la mejora de su autodeterminación teniendo en consideración que debían definirse acciones con principio y fin, útiles, funcionales, novedosas, sencillas, prácticas, motivadoras y que debía llevarse a cabo en el plazo de 8 semanas.

Así surgió el proyecto “ME MOLA COCINAR”, con el objetivo de que Rosi y Mª José aprendiesen a cocinar platos sencillos.

Tras algo más de 8 semanas de trabajo, y la necesaria implicación de profesionales y familias Rosi y Mª José consiguieron en sus propias casas por sí solas o con supervisión recetas de cocina sencillas, sintiéndose más autónomas y realizadas.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto y enhorabuena!

Galería de imágenes

Colaboradores