Premio al CCEE ASPADES-La Laguna en la modalidad de Centros Educativos

13jun
Premio al CCEE ASPADES-La Laguna en la modalidad de Centros Educativos

Convocatoria de premios Puertollano Educa

La convocatoria del Ayuntamiento “Puertollano Educa” pretende incentivar, reconocer y valorar el esfuerzo y el afán de superación de los centros educativos, AMPAS y alumnado de nuestra comunidad educativa local.

Nuestro Centro ha presentado el programa de Intervenciones educativas asistidas por perro de apoyo que ha sido valorado favorablemente por los miembros del jurado del certamen.

Se trata de una metodología innovadora que hemos implementado por primera vez en este curso académico y que ha dado unos resultados positivos en distintas áreas del currículum tenidas en cuenta de manera segmentada y también de manera globalizada:

- Estimulación multisensorial como elemento perceptivo cognitivo novedoso.

- Regulación emocional: calma, relajación, disminución de conductas estereotipadas, empatía, expresión de emociones, motivación hacia la consecución de objetivos.

- Comunicación: vocabulario, intención comunicativa, manejo de pictogramas, anticipación, secuencias temporales, secuencias narrativas, relaciones causales.

- Habilidades sociales: normas, calores y habilidades acordes con la edad.

Para ello hemos contado con una Terapeuta de estas intervenciones, María Martínez, y su perro labrador, Tizón.

A todos, alumnos y alumnas, profesoras, auxiliares, terapeuta y a Tizón, ENHORABUENA.

En la galería de fotografías, podréis ver algunas de imágenes de las intervenciones y del acto de entrega de premios.