Poises MA "Camina hacia el Empleo": Seguimos con las Actividades Fuera del Aula

24mar
Poises MA "Camina hacia el Empleo": Seguimos con las Actividades Fuera del Aula

¡Nos vamos al Aula de Informática!

En el transcurso de la formación de Competencias Transversales y Digitales para el Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y Fundación Once, hemos realizado la segunda actividad fuera del aula.

Los beneficiarios del Proyecto han tenido la oportunidad de visitar el Aula de Informática del Centro de Mayores “Margarita Salas”, realizando la misma en 2 turnos diferentes, debido a que la capacidad del aula no podía acoger a los 15 participantes en una misma visita.

Gracias a la gran colaboración de los diferentes profesionales y voluntarios, que han tenido con nuestros chic@s una calurosa acogida en los 2 días que hemos ido, estando encantados por recibir nuestra visita.

Por otro lado, la actividad ha consistido en que puedan conocer de primera mano los diferentes Portales de Empleo y cómo buscar ofertas de trabajo a través de ellos. En la parte más generalista, han aprendido a buscar ofertas de empleo en los 2 portales líderes a nivel nacional, como son “Infojobs” e “Indeed”. Igualmente, también han conocido cómo encontrar las diferentes ofertas de empleo en 2 portales específicos para personas con discapacidad, como son “PorTalento”, gestionado por la Fundación Once, y “Disjob”.

Los beneficiarios han sido muy participativos en todo momento, preguntando cualquier duda que tuvieran, tanto con la ayuda del Técnico de Empleo como de los voluntarios del Aula de Informática, aprendiendo a cuál es el procedimiento correcto para inscribirse a las diferentes ofertas de empleo.

Objetivo temático 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Objetivo específico 9.1.1.: Dirigido a mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.