Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Poises MA "Camina hacia el Empleo": Finalizamos el Curso de Competencias Transversales y Digitales para el Empleo y Comenzamos la Formación Específica

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
29mar
Poises MA "Camina hacia el Empleo": Finalizamos el Curso de Competencias Transversales y Digitales para el Empleo y Comenzamos la Formación Específica

Entrega de diplomas a los beneficiarios y comienzo de formación específica en Ayudante de Conserjería, Mozo de Almacén y Auxiliar de Limpieza

Una vez realizada durante los días del 13-24 marzo la formación de Competencias Transversales y Digitales para el Empleo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y Fundación Once, entregamos los diplomas acreditativos a los 15 beneficiarios.

Durante estas 2 semanas, los usuarios han podido aprender en conceptos relacionados con la Orientación Laboral (mercado de trabajo, contratos, CV, Carta de Presentación, puntos importantes para no perder un empleo, etc.), así como también gestionar las emociones enfocadas en el ámbito laboral.

Igualmente, hemos trabajado tanto en el aula como en el exterior, donde hemos realizados visitas a la Oficina de Empleo y hemos ido al Aula de Informática para que pudieran conocer de primera mano cuáles son los portales de empleo más eficientes a nivel nacional, como también aquéllos portales que tienen ofertas exclusivamente para personas con discapacidad igual o mayor al 33%. También hemos hecho diferentes dinámicas o role-playing cómo entrevistas de trabajo, “elevator pitch”, resolución de conflictos, etc.).

Una vez realizada la entrega de diplomas a todos los participantes, donde éstos estaban muy satisfechos y agradecidos, les ofrecimos un pequeño aperitivo como finalización del curso.

Por otro lado, en los días del 27 Marzo - 25 Abril tendrá lugar la formación específica, donde los 15 beneficiarios se dividirán para realizar un Curso de Ayudante de Conserjería, Mozo de Almacén y Auxiliar de Limpieza, contando para ello con 3 docentes, Laura, Cristina y Graci.

Durante estos días los usuarios tendrán diferentes tutorías de orientación individual para la realización de los diferentes itinerarios.

Los beneficiarios están muy ilusionados por comenzar la formación específica, en la que adquirirán competencias y habilidades para los puestos de trabajo en cuestión.

 


Objetivo temático 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Objetivo específico 9.1.1.: Dirigido a mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Galería de imágenes

Colaboradores