Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Paseo Real por nuestra historia

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
15nov
Paseo Real por nuestra historia

Trabajadores y residentes de la Vivienda con Apoyo y CADIG Fuente Agria por tierras de la Orden de Santiago y Campo de Montiel

Gracias al programa turístico "Paseos por Ciudad Real 2018" de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el pasado domingo, un grupo de 24 personas, salimos desde Puertollano para realizar un Paseo Real por nuestra historia: ¡Orden de Santiago y Campo de Montiel!, donde descubriríamos pueblos encantadores, monumentos y arte dignos de admirar y parajes de ensueño, y todo esto acompañados por un guía que nos explicó la historia relacionada con estos lugares.

El primer lugar que visitamos el domingo fue Torre de Juan Abad para conocer la casa del ilustre y genial poeta Francisco de Quevedo, Señor de Torre de Juan Abad, el afamado órgano barroco de referencia internacional y la ermita templaria de la Virgen de la Vega.

Tras Torre de Juan Abad volvimos a montar en el autobús para trasladarnos a Almedina, donde disfrutamos de las obras al aire libre de Fernando Yáñez el “más exquisito pintor del Renacimiento en España”, discípulo y continuador de Leonardo da Vinci. Después nos fuimos a Villanueva de los Infantes donde hicimos un picnic en el Santuario de La Antigua.

Después de la comida tuvimos una visita guiada por el conjunto histórico de Villanueva de los Infantes, uno de los más bellos de nuestro país y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por D. Miguel de Cervantes en su obra más universal, donde pudimos ver Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios, calles, etc. Tras esta visita nos desplazamos hasta Almagro. Donde vimos la fantástica plaza, cenamos y pasamos noche en el Palacio de los Condes de Valparaíso.

Ya el lunes, y tras desayunar en la Plaza de Almagro, partimos hacia Terrinches para descubrir su gran e importante patrimonio histórico, artístico y arqueológico: Castillo y Centro de Interpretación de la Orden de Santiago y el paraje natural de las Hoces de San Isidro y su Centro de Interpretación de la Naturaleza. Y desde allí nos dirigimos hacia nuestra última visita, no por ella menos emocionante, El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde tras un recorrido por ellas en autobús, pudimos comer en un restaurante de Ruidera, para acabar visitando la Laguna del Rey y el Hundimiento y después de regreso a Puertollano.

Ni que decir tiene lo emocionante que ha sido este viaje para todos los que hemos participado en él. El compartir historias y experiencias, compartir con otros grupos guiados y con los profesionales que nos han acompañado, ha hecho que sea una experiencia enriquecedora, divertida y digna de repetir.

Galería de imágenes

Colaboradores