Más de mil personas apoyaron la representación teatral solidaria del Grupo Epidauro en Puertollano

16dic

Aún se desconoce el importe total de lo recaudado porque hasta el próximo jueves, 18 de diciembre, está abierto el plazo para participar con la fila 0

Más de mil personas atendieron la llamada a la solidaridad de Arquicma de las que unas ochocientas asistieron al acto y las doscientas restantes colaboraron haciendo sus aportaciones a la fila 0 en la función solidaria de “El Avaro” que el grupo de teatro Epidauro, de Argamasilla de Calatrava, dirigido por José Sobrino, puso en escena el pasado sábado el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano.

La Asociación de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano en colaboración con el Grupo Epidauro, FEPU y Flave pusieron en marcha esta iniciativa benéfica con el objeto de recaudar fondos que serán entregados a Cáritas, Fundación Fuente Agria, Stop Tay-Sachs, Asociación contra el Cáncer y Unicef, que destinará su “parte” de la taquilla a información sobre el ébola, ayudas en hospitales y a los más pequeños en países africanos.

Por el momento no se conoce el total de lo recaudado ya que hasta el plazo para finalizar en la fila 0 está abierto hasta el próximo jueves, 18 de diciembre, en la cuenta bancaria 2105 3215 32 3010080764.

No obstante, presidente de Arquicma, Julián Maldonado, estima que la recaudación estará sobre los 3.000 euros por lo que considera que “la ciudad de Puertollano ha vuelto a dar otro ejemplo de solidaridad” ya que esta ciudad y sus “son diferentes, siempre lo fuimos y siempre respondemos ante actos de esta naturaleza”.

Por otra parte, Maldonado agradece todas las personas, empresas, organismos, instituciones y medios de comunicación su colaboración en este evento así como al personal del auditorio y “a todos aquellos que a través de la fila cero, por no poder estar, también habéis hecho posible subir esta caja de solidaridad”.

** Noticia extraída del diario digital La comarca de Puertollano. Aquí clic aquí para ver la noticia original.