Los Centros de Día llaman a tu puerta

11nov
Los Centros de Día llaman a tu puerta

Los profesionales de los Centros de Día se lanzan a la calle

Con motivo de las medidas especiales adoptadas en materia de Salud Pública para la contención de la expansión del COVID-19 en resolución del 05 de noviembre de 2020 de la Consejería de Sanidad; se resuelve la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.

Esta medida ha tenido un efecto devastador sobre los ya prometedores brotes verdes que se atisbaban en ambos centros de día.

Desde los Centros de Día no se podía permitir ni tolerar un nuevo parón para con nuestros usuarios y rápidamente se pensó un plan para mantener los objetivos propuestos sin dejar al margen esa cercanía y ese calor tan necesario para estos tiempos de incertidumbre. De ahí surge la iniciativa de “los centros de día llaman a tu puerta”, según la cual los profesionales de los centros se lanzan a la calle con el objetivo proporcionar a los usuarios y usuarias los medios y materiales necesarios para seguir trabajando de la manera más próxima y similar posible a la metodología que se venía realizando antes de las consabidas consecuencias que se han debido seguir por la aparición de esta fastidiosa y hastiosa pandemia.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”, Henry Ford.

¡Juntos saldremos de esta!