Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

La familia de la Vivienda con Apoyo se va de convivencia

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
23nov
La familia de la Vivienda con Apoyo se va de convivencia

Cuidadores y equipo técnico de la Vivienda con Apoyo de la Fundación, disfrutaron de una agradable convivencia en Fuencaliente

Durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre tanto los usuarios, como cuidadores y equipo técnico de la Vivienda con Apoyo de la Fundación, disfrutaron de una agradable convivencia en Fuencaliente, hospedándose en el hotel Sierra Madrona situado en un precioso paraje a tan solo 2 Km de la localidad.

Con motivo de compartir una grata experiencia y de estrechar los lazos de unión entre todos los que conforman esta extensa familia, se realizaron diferentes actividades que los propios usuarios sugirieron.

A la llegada al hotel, dieron una vuelta por las instalaciones las cuales disponen de un entorno natural encantador donde de manera espontánea acabaron recogiendo hongos. Después, se dirigieron hacia el río Cereceda para visitar la zona conocida como las Lastras en la cual realizaron una caminata en el ascenso del río pudiendo disfrutar de sus cascadas (aunque sin demasiada agua por la escasez de lluvias) que finalizó con un merecido tentempié en el merendero situado en el parador de las Lastras y Peña Escrita.

Tras haber cogido fuerzas, marcharon hacia la Batanera para admirar las conocidas pinturas rupestres que allí se encuentran.

Aunque el camino de vuelta fue algo arduo debido a la cuesta que tuvieron que subir hasta llegar a las furgonetas, lo superaron con éxito y decidieron realizar una visita al pueblo para conocerlo y adquirir productos típicos de la zona (carne de caza especialmente).

Comieron en el hotel, donde Antonio, su dueño, se portó estupendamente atendiendo todas sus necesidades, aportando su peculiar toque de humor y su amabilidad que encantó a todos.

Tras una buena comida, y una sobre mesa para compartir intereses, inquietudes, anécdotas, etc., era necesario volver a ponerse en marcha, por lo que emprendieron viaje hacia el pantano de la Sacedilla situado entre Azuel y Conquista.

A la vuelta nuevamente Antonio tuvo uno de sus detalles y nos recibió acomodándonos en un acogedor salón bien caldeado por su chimenea, la cual reconfortó a todos ya que las temperaturas habían bajado bastante durante la tarde. Este mismo salón sirvió de zona de encuentro tras la cena, dando lugar a un espacio para compartir historias y también para alguna que otra sorpresa.

Al día siguiente tomaron un copioso desayuno, pues era necesario tener energías suficientes para dirigirse hacia Minas del Horcajo. La entrada al pueblo por un inmenso y lúgubre túnel suscitó más de un comentario y una vez allí, tras realizar una caminata por el paraje, llegaron al histórico viaducto, uno de los más bellos de centro peninsular. El puente salva el trazado del antiguo ferrocarril minero Puertollano-Peñarroya, en la ruta del Camino Real de la Plata. Aunque estaba cerrado al paso pues se encuentra en una zona privada (finca de la Garganta, perteneciente al duque de Westminster), pudieron apreciar la majestuosidad de sus vistas y disfrutar de la paz y tranquilidad que se percibía en la zona.

Con la mochila cargada de experiencias agradables, tocó emprender el camino de vuelta a casa cansados pero muy contentos y sobre todo, planeando próximos encuentros que permitan continuar disfrutando de momentos como los de este fin de semana, cargados de risas, complicidad e ilusión.

Galería de imágenes

Colaboradores