La Caixa siempre a nuestro lado

23abr
La Caixa siempre a nuestro lado

Nueva colaboración de la Obra Social "La Caixa"

La Obra SocialLa Caixa” lleva años subvencionando y colaborando con la Fundación Fuente Agria.

Como ejemplo podemos citar la nueva Sala de Estimulación Sensorial del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual Grave, nuevo recurso que se sumó al programa de actividades proporcionado a los usuarios como una herramienta terapéutica con el fin de trabajar el despertar sensorial a través de la experimentación; o la colaboración en la compra de una furgoneta adaptada para facilitar el transporte y la accesibilidad a los usuarios de los distintos recursos de la Fundación.

En el CADIG Fuente Agria desde hace unos años la entidad bancaria “La Caixa” situada en la calle Goya de Puertollano dentro del “Programa Voluntariado de Empleados Obra Social La Caixa” liderada por Dª. Elisabeth Navarro García, Directora de la citada oficina, se vienen realizando actividades acordes a los gustos e intereses de los usuarios, actividades de voluntariado, realizadas con el fin de proporcionarles experiencias diferentes, de su agrado y gratificantes para todos los participantes.

Y en estos momentos tan difíciles para todos, pero aun más para los usuarios de la residencia, que se encuentran confinados en sus casas, aislados en sus habitaciones y en la mayoría de los casos con una difícil comprensión de lo que está pasando, la implicación y colaboración de La Caixa no podía faltar.

Y ha sido gracias a Dª Elisabeth, que ha mostrado siempre estar involucrada con los usuarios del centro, que en esta ocasión se ha ofrecido a colaborar para facilitar que los tiempos de espera y recogimiento sean más llevaderos gracias a unos equipos electrónicos donados para este fin.

De esta forma para los usuarios encamados o aislados dentro de sus habitaciones se ha optado por televisiones con USB para que podamos grabarles y reproducir los programas, deportes o películas que más les entretienen, así como un proyector con pantalla para los que se encuentran aislados en un dormitorio y salón comunitario habilitado para esta situación. Para el resto y conocido su entusiasmo por la música se ha pensado en un pequeño equipo de música para cada casa y para la sala de usos múltiples dos torres musicales, además de radios individuales para aquellos usuarios que prefieren intimidad. Por último también nos han proporcionado dos tablets como medio, entre otras cosas, de realizar fotos y videos para las familias y a su vez que los residentes también puedan visionar los enviados por sus familiares.

Y después, cuando todo haya pasado seguirán disfrutando de todas estas cosas, juntos, en las casas, en las terrazas, en el albero…

Gracias, gracias por estar con nosotros, por vuestra colaboración.

“La mejor vida no es la más larga,

sino la más rica en buenas acciones”

Marie Curie