Inicio operación Poises Ma: "Camina hacia el empleo"

17mar
Inicio operación Poises Ma: "Camina hacia el empleo"

Comienzo de la Formación

Desde el día 3 de febrero iniciamos la operación del proyecto cofinanciado por la Unión Europea y Fundación Once denominado POISES MA: “Camina hacia el Empleo”: Itinerarios Personalizados de Inserción con Empleo con Apoyo.

En la 1ª fase (Fase de Valoración), desarrollada durante el mes de febrero, han sido 25 beneficiarios los que han participado, realizando tod@s ell@s una entrevista individual con el Técnico de Empleo, para que éste pueda extraer así de ellos su perfil profesional y un diagnóstico de las necesidades formativo-laborales.

Ya en la 2ª fase (Fase de Orientación), donde están 15 de los 25 beneficiarios, se han realizado varios itinerarios formativo-laborales, también de carácter individual. Durante esta fase, en la que estamos ahora, se está llevando a cabo el Desarrollo del Itinerario, en la que se están formando durante 2 semanas en Competencias Transversales y Digitales para el Empleo, y posteriormente durante un mes se llevará a cabo una formación específica en Ayudante de Conserjería, Mozo de Almacén o Auxiliar de Limpieza, donde estarán 5 beneficiarios en cada una de ellas.

Todo ello, con el objetivo de que consigan destrezas y habilidades para ser más autónomos en la búsqueda de empleo, así como adquirir las competencias de cada una de las formaciones específicas. Posteriormente se preparará individualmente a los usuarios para afrontar entrevistas de trabajo, así como para realizar sus curriculums y/o cartas de presentación, para que tengan la posibilidad presentarse a entrevistas de trabajo en aquéllos puestos que sean acorde a su perfil profesional e intereses individuales.

Los beneficiarios están muy contentos por haber comenzado la formación, sobre todo para poder aprender todo de cara a la siguiente fase, que será la de intermediación, donde nos pondremos en contacto con diferentes empresas, para que puedan tener un acceso cercano al mundo laboral.

Objetivo temático 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Objetivo específico 9.1.1.: Dirigido a mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.