Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Inicio operación Poises Ma: "Camina hacia el empleo"

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
17mar
Inicio operación Poises Ma: "Camina hacia el empleo"

Comienzo de la Formación

Desde el día 3 de febrero iniciamos la operación del proyecto cofinanciado por la Unión Europea y Fundación Once denominado POISES MA: “Camina hacia el Empleo”: Itinerarios Personalizados de Inserción con Empleo con Apoyo.

En la 1ª fase (Fase de Valoración), desarrollada durante el mes de febrero, han sido 25 beneficiarios los que han participado, realizando tod@s ell@s una entrevista individual con el Técnico de Empleo, para que éste pueda extraer así de ellos su perfil profesional y un diagnóstico de las necesidades formativo-laborales.

Ya en la 2ª fase (Fase de Orientación), donde están 15 de los 25 beneficiarios, se han realizado varios itinerarios formativo-laborales, también de carácter individual. Durante esta fase, en la que estamos ahora, se está llevando a cabo el Desarrollo del Itinerario, en la que se están formando durante 2 semanas en Competencias Transversales y Digitales para el Empleo, y posteriormente durante un mes se llevará a cabo una formación específica en Ayudante de Conserjería, Mozo de Almacén o Auxiliar de Limpieza, donde estarán 5 beneficiarios en cada una de ellas.

Todo ello, con el objetivo de que consigan destrezas y habilidades para ser más autónomos en la búsqueda de empleo, así como adquirir las competencias de cada una de las formaciones específicas. Posteriormente se preparará individualmente a los usuarios para afrontar entrevistas de trabajo, así como para realizar sus curriculums y/o cartas de presentación, para que tengan la posibilidad presentarse a entrevistas de trabajo en aquéllos puestos que sean acorde a su perfil profesional e intereses individuales.

Los beneficiarios están muy contentos por haber comenzado la formación, sobre todo para poder aprender todo de cara a la siguiente fase, que será la de intermediación, donde nos pondremos en contacto con diferentes empresas, para que puedan tener un acceso cercano al mundo laboral.

Objetivo temático 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Objetivo específico 9.1.1.: Dirigido a mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Galería de imágenes

Colaboradores