“Gastro Capacita”: ¡Con las manos en la masa!

27mar
“Gastro Capacita”: ¡Con las manos en la masa!

Nos preparamos para dar el salto a la práctica real en la pizzería Mamma Mia

Los participantes de la formación para el empleo en Servicios Auxiliares de Restaurante y Bar cofinanciada por el Fondo Social Europeo y Fundación Once, han tenido la primera experiencia real en la cocina de nuestra pizzeria favorita Mamma Mia.

Al inicio del tercer módulo de Competencias Específicas, nuestros participantes se han preparado en el aula para poder realizar una actividad de cocina real en la que gracias a la colaboración de esta empresa, que nos ha prestado gratuitamente sus instalaciones y de una gran profesional como es Chon, hemos podido realizar una pizza artesanal, aprendiendo así el proceso de elaboración con la ayuda y cooperación de una de sus cocineras más comprometidas con nuestros participantes, ya que además de mostrarnos su trabajo y dedicación nos ha enseñado valores como el compañerismo, ayuda y el valor del trabajo efectivo y bien hecho, además de la organización, limpieza e higiene en la cocina, cuidando cada paso del proceso de elaboración de las pizzas artesanales así como de nuestros “gastrococineros” que emprendían por primera vez la experiencia en una cocina real pudiendo cumplir sus deseos de trabajar y estar orgullosos de poder realizar dicha tarea satisfactoriamente.

Los chicos han podido disfrutar de la preparación y elaboración, colaborando en las tareas indicadas para ello, pero también de la degustación de las pizzas elaboradas, quedando encantados y muy motivados con el trabajo realizado y también con Chon ya que ha cuidado a cada uno de los asistentes con mucho cariño y profesionalidad prestándose a cualquier tipo de ayuda que podamos necesitar, desde nuestro curso de formación para reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes participantes.

Por todo ello damos las gracias a estos generosos y grandes profesionales de la Pizzería Mamma Mia y en especial a Chon, por ayudarnos a cumplir nuestros objetivos como es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y hacer más fácil la inserción laboral de estos ocho jóvenes, ya que por vuestra dedicación podemos conseguir cumplir los sueños de muchos de nuestros chicos con ganas de aprender y trabajar para sentirse realizados personal y profesionalmente.