Fundación Fuente Agria inicia el proyecto Capacitación Ocupacional y Laboral

04may
Fundación Fuente Agria inicia el proyecto Capacitación Ocupacional y Laboral

Este proyecto fue el ganador del Premio WORKIN 2020 de la Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural, a través de la convocatoria WORKIN, tiene como objetivo principal la integración laboral de las personas con discapacidad, a través del apoyo a asociaciones y fundaciones que trabajan en favor de este colectivo.

Nuestra fundación resultó ganadora de este premio con el proyecto Capacitación Ocupacional y Laboral destinado a la formación para la integración laboral de los usuarios del Centro Ocupacional.

El proyecto, que incluye formación de Auxiliar de limpieza y cocina, es una herramienta esencial para dotar a nuestros usuarios de un perfil más competente y atractivo ante el mercado laboral, además de contribuir a la adquisición de competencias que les permita ampliar su repertorio de habilidades funcionales y sociales, aumentando su autonomía y, por tanto, su calidad de vida.

Se inicia así la formación de Auxiliar de cocina (pinche) para aprender a asistir al encargado de la cocina en todo lo necesario para la preparación de platos, trabajando habilidades como la capacidad de trabajo en equipo, trabajar con rapidez y organizarse de manera efectiva, además de contenidos cómo los tipos de alimentos, las técnicas de manipulación o la preparación de platos básicos.