Fundación Fuente Agria colabora en el Proyecto IMPULSA-T de Argamasilla de Cva.

22jun
Fundación Fuente Agria colabora en el Proyecto IMPULSA-T de Argamasilla de Cva.

El pasado 24 de mayo, tres trabajadoras de la Fundación Fuente Agria acudieron a Argamasilla de Calatrava a una charla coloquio con los jóvenes del proyecto Impulsa-T

Este proyecto, financiado por BBVA se ha llevado a cabo por Cáritas Parroquial de Argamasilla de Calatrava, y se ha dirigido a 14 jóvenes que cursan estudios en el IES Alonso Quijano de esa localidad, con el objetivo de recibir sesiones de refuerzo escolar, habilidades sociales, hábitos de técnicas de estudio, educación en valores, desarrollo de técnicas de autocontrol y talleres creativos. Las sesiones se han realizado por las tardes, tres veces por semana, desde el mes de enero hasta junio, y en ellas han participado dos monitoras y tres voluntarios además de los padres que acudían periódicamente.

La visita de las trabajadoras de la Fundación Fuente Agria a los jóvenes se encuadra dentro del apartado de educación en valores, concretamente en la aceptación de las personas con discapacidad intelectual tal y como son, sin prejuicios, y ni mucho menos desde una posición de superioridad.

Las trabajadoras narraron experiencias del día a día de los usuarios de la Fundación, subrayando en todo momento que la discapacidad intelectual no se debe entender como ausencia de discapacidad, sino como un conjunto de capacidades diferentes, y que los sentimientos y necesidades son los mismos que los de cualquier otra persona. Los jóvenes se mostraron muy interesados por las vivencias del colectivo con discapacidad y así durante la intervención, que duró hora y media, hicieron numerosas preguntas, e incluso algunos se mostraron ilusionados por acudir a cualquiera de los centros de la Fundación.

El 14 de junio se produjo la clausura del proyecto y al acto asistieron los chicos, sus padres, los voluntarios y colaboradores (entre ellos las trabajadoras de la Fundación Fuente Agria).