Firma de protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y dieciocho entidades sociales de la región

01abr

La Junta impulsará antes de verano el decreto para la tutela de la Administración a los discapacitados en ausencia de sus padres

Toledo, 31 de marzo de 2016

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que “antes de verano” estará resuelto el decreto previo que garantizará que la Administración regional se encargará de la tutela para los discapacitados cuando falten sus padres o familiares más directos, como medida previa al impulso de la tutela efectiva de las personas con discapacidad que recogerá el nuevo Estatuto de Autonomía de la región.

Ha sido durante la firma del protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y dieciocho entidades sociales de la región para el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Fuensalida, y en la que también ha participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Puede ampliar la información pinchando en www.castillalamancha.es.