Fin Plan Extraordinario de Empleo 2022

13sep
Fin Plan Extraordinario de Empleo 2022

El día 9 de septiembre finalizó el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

7 personas con discapacidad intelectual han sido beneficiarias de este Plan Extraordinario de Empleo que ha tenido una duración de 6 meses. A lo largo de este tiempo todas ellas han adquirido las competencias necesarias para el desarrollo y mantenimiento de las funciones del puesto de trabajo.

La actividad profesional ha sido desarrollada en diferentes centros pertenecientes a la Fundación Fuente Agria. Los puestos de trabajo desempeñados han sido: auxiliar de cocina, ordenanza, lavandería, limpieza y mantenimiento.

Durante todo este tiempo los trabajadores han contado con el apoyo de una preparadora laboral beneficiaria también de este Plan de Empleo, personal de los diferentes centros de trabajo y del Servicio de Capacitación de la Fundación Fuente Agria cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tras la finalización del Plan Extraordinario de Empleo los participantes han aumentado sus posibilidades de inserción laboral, mejorado sus competencias de acceso al mercado de trabajo, autonomía personal y laboral.

Destacamos que tras la finalización de este Plan algunos de los participantes han obtenido la posibilidad de obtener un contrato de trabajo.