Es tiempo de graduaciones

22jun
Es tiempo de graduaciones

El Centro Ocupacional agradece a colegios e institutos la confianza puesta en nuestro trabajo

Me llamo M.J.A.T., me incorporo al periódico digital como entrevistadora.

Hoy tenemos con nosotros a usuarias y maestras de taller que han intervenido en la elaboración de productos encargados por distintos centros para la graduación de sus alumnos.

Maestras: Belén, Conchi y Laura.

Representantes de taller: M.J.L.R., M.A.S.C. y B.D.E.

En primer lugar trasmitimos las palabras de agradecimiento de las profesionales y usuarias del Centro Ocupacional.

“Un año más el Centro Ocupacional se ve inmerso en las graduaciones de los centros educativos de nuestra localidad. Cada vez son más colegios e institutos, los que confían en nosotros para confeccionar sus bandas, becas y birretes para la graduación de sus alumnos en educación infantil, primaria, ESO y Ciclos formativos.

Este año queremos agradecer especialmente al IES Leonardo Da Vinci y sus diferentes ciclos, al IES Dámaso Alonso y a los colegios Inmaculada Enpetrol, Tierno Galván, Vicente Aleixandre y CEE Aspades La Laguna por darle valor a nuestro trabajo.

Es un placer por parte de todos los talleres implicados poder colaborar en un proyecto tan bonito como este. Gracias y ¡felices graduaciones!”.

Entrevista a las usuarias representantes de los talleres:

M.J.A.T (Entrevistadora) P- ¿Qué productos os han encargado los colegios e institutos?

Representantes de taller (Entrevistadas) R- Bandas para la graduación y birretes

P - ¿Cómo se elaboran?

R - De manera artesanal y con mucha ilusión.

P - ¿Os ha costado mucho trabajo hacerlo?

R - Sí, porque lleva mucho trabajo y esfuerzo la preparación y elaboración de los productos.

P - ¿Cómo os habéis coordinado entre talleres?

R - En el taller de confección se elaboran las bandas, en el de impresión se imprimen con diferentes técnicas y los birretes se realizan en el taller de artesanía.

P - ¿Qué materiales utilizáis?

R - Telas de colores, hilos, botones de snaps, papel de sublimación y vinilos diferentes y goma eva.

P - ¿Cómo os sentís al hacer este trabajo?

M.A.S.C. - R - Me siento bien haciendo este trabajo y que los demás lo valoren.

M.J.L.R. - R - Orgullosa porque gracias a este trabajo he aprendido a coser a máquina.

B.D.E.- R - Bien, contenta y alegre cuando me sale todo bien.

P - ¿Queréis decir algo más?

R - Que estamos muy agradecidas por los encargos que nos hacen todos los clientes/as y por confiar en nosotros. Nos gustaría que siguieran encargándonos más cosas.

M.J.A.T. Os doy las gracias por vuestro tiempo y por haberme concedido esta entrevista.