Encuentro Cultural de FP Básica Adaptada

25may
Encuentro Cultural de FP Básica Adaptada

Visita a la Diputación Provincial: algo más que un recorrido por los departamentos laborales

El día 23 de mayo, el grupo de Formación Profesional Básica Adaptada y Transición a la Vida Adulta de Capacitación del CCEE ASPADES-La Laguna visitó el Palacio civil con pinturas y ornamentación del pintor local Ángel Andrade, destinado a uso de la Diputación Provincial.

Aunque el interés inicial de la visita era el conocimiento de los espacios destinados al trabajo administrativo, se aprovechó la riqueza arquitectónica del edificio para darle también una visión cultural.

Además de admirar las numerosas pinturas, ornamentos, patios y estancias, tuvimos la oportunidad de visitar el departamento de compras y su zona de archivo, el departamento de prensa y su sala de edición y la Sala de Recepciones (con el balcón en la fachada principal que sirvió de tribuna para el pueblo).

Tuvimos la suerte de ser recibidos por dos Diputados al comienzo de nuestra visita, una de ellas de nuestro Ayuntamiento de Puertollano, Dª Lidia Molina. Ya en el recorrido, nos atendió y nos pasó a su despacho una de las Vicepresidentas, Dª Jacinta Monroy, quien nos dirigió al despacho del Presidente, D. José Manuel Caballero, que tuvo la cortesía de interrumpir momentáneamente su agenda para saludarnos personalmente.

Además de agradecerles a todos ellos su cortesía en nuestro encuentro, queremos hacer una mención especial a Pilar González, de Patrimonio, y a Mar Gómez, de Prensa, por el interés y dedicación que demostraron en la visita.

En los siguientes enlaces encontraréis las referencias a la visita: