Comienza la formación sobre empoderamiento profesional

10oct
Comienza la formación sobre empoderamiento profesional

Proyecto impulsado por Iberdrola y el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la competitividad e innovación de los CEE

La Escuela de Administración Regional de Toledo ha acogido la primera de las sesiones formativas sobre empoderamiento profesional dirigidas a gerentes y directivos de los 11 Centros Especiales de Empleo de la región que participan en “+ Implicados”, un proyecto impulsado por Iberdrola y el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la competitividad e innovación de los CEE.

Una sesión que ha sido inaugurada por la directora de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades, Elena Carrasco, el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y la directora de la Escuela de Administración Regional, Berta Hernández, en su calidad de anfitriona.

En sus palabras Elena Carrasco ha afirmado que los CEE participantes son “un ejemplo a seguir” dentro y fuera de la región, animando a sus responsables a que funcionen “como empresas que generan productos y atienden a sus trabajadores desde una perspectiva de Responsabilidad Social”.

En este sentido, ha pedido a los asistentes a la jornada formativa “que saquen el máximo partido” y ha concluido señalando la necesidad de que de esta experiencia surjan alianzas de proyectos entre distintos centros especiales de empleo “ya que somos mejores si nos unimos”.

Por su parte Venancio Rubio ha coincidido con la directora general en la importancia de aprovechar al máximo la formación que se va a impartir y ha mostrado su seguridad en que la jornada va a resultar satisfactoria para todas las partes.

El proyecto “+ Implicados” ha entrado en su IV Fase tras completarse un análisis exhaustivo de la realidad de los CEE que lo integran en materia económico-financiera, recursos humanos, dirección estratégica, calidad e innovación, comunicación y marketing, su plasmación en un informe concluyente y la puesta en marcha de un espacio web (www.masimplicados.es) destinado a fomentar la comunicación y el intercambio de buenas prácticas entre los participantes en el proyecto.

En concreto la fase formativa, impartida por la consultora LKS, comprende cinco sesiones relativas al empoderamiento profesional, donde se abordarán cuestiones como la profesionalización de las estructuras directivas, el establecimiento de modelos comerciales y planes de marketing, la dirección estratégica o la gestión de Recursos Humanos.

También habrá espacio para que los CEE participantes generen ideas y planes de negocios que se conviertan en proyectos de emprendimiento, los cuales en la quinta y última fase de “+ Implicados” serán expuestos a asociaciones empresariales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

La fase formativa del proyecto se inició el pasado mes de septiembre con una visita a Lantegi Batuak, en Vizcaya, entidad social referente a nivel internacional, que gestiona 21 Centros Especiales de Empleo con cerca de 3.000 trabajadores.

Los 11 Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha participantes en el Proyecto “+ Implicados” son Fundación Asla y Grupo AMIAB de Albacete; Emplealia y Grupo ALMIDA en Ciudad Real, Aspadec e INICO de Cuenca; Proyecto Labor en la provincia de Guadalajara, y Fundación Madre de la Esperanza, Down Toledo, ACADIS y CTS en Toledo.

Noticia extraída de: masimplicados.es