Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Alumnos del Centro de Educación Especial ASPADES-La Laguna protagonistas de una exposición fotográfica

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
20dic
Alumnos del Centro de Educación Especial ASPADES-La Laguna protagonistas de una exposición fotográfica

Una mirada a través de los ojos de los alumnos del Centro Aspades-La Laguna es la que nos ofrece esta exposición itinerante

Una muestra que se enmarca dentro del Día Internacional de las personas con discapacidad y que persigue ofrece cual es el día a día de este centro de educación especial, su actividad educativa, pero también las distintas vías en las que trabajan para la integración en la vida social y cultural de la ciudad, explicó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

En el claustro de profesores surgió la idea de hacer una exposición fotográfica en colaboración con la Concejalía de Cultura y junto a alumnos del programa de transición a la vida adulta de capacitación se pusieron manos a la obra de selección y montaje de las cuarenta fotografías que cuelgan en las paredes del Museo, indicó el jefe de estudios, Luis Morales Quintana.

Es una manera de dar visibilidad de las tareas educativas en la que participan los alumnos en su vida diaria con actividades inclusivas que tratan de favorecer la normalización. Un trabajo educativo que tiene como objetivo que sean lo más autónomos posible tanto dentro como fuera del centro, en casa, en la comunidad y prepararles para el mayor desarrollo de sus capacidades cuando acabe su etapa escolar.

Una muestra que permite conocer a fondo el trabajo en las aulas, en el contexto natural  y real en el entorno que ofrece la comunidad y trabajo que favorezcan la autogestión y las habilidades de autonomía en el hogar o en el propio centro.

Noticia original en: www.lavozdepuertollano.com

Galería de imágenes

Colaboradores