3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad

3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad

Mañana en la Universidad

Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida y así hemos empezado la mañana en la Facultad, recibiendo la bienvenida en los jardines de la entrada principal. Una mañana de convivencia, de alegría, de música, de ritmo, de bailes, de canciones y de AMIGOS. El Colegio ASPADES-La Laguna hemos visitado la Facultad de Educación y hemos compartido un “Taller conmúsica” con los alumnos y alumnas de 1º y 4º de Magisterio.

Celebrábamos una ocasión muy especial pues hoy 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad: futuros maestros y actuales alumnos con diversidad funcional hemos compartido música por la inclusión educativa.

Un pasillo de bienvenida, pequeños agrupamientos en los gimnasios para explorar juntos gustos musicales, lecturas de los visitantes y de los anfitriones, desayuno juntos, … Todo pensado con mucho cuidado para nuestro bienestar y para disfrutar juntos.

Queremos daros las gracias a las profesoras de la Facultad Mercedes y Virginia por hacer esto posible y por el cariño puesto, a los futuros maestros y maestras por la ilusión demostrada (chicos, lo habéis dado todo!), a nuestros alumnos y alumnas y a nuestros profesionales por una mañana en la que demostrar, como siempre, que juntos podemos hacer cosas estupendas por nuestros chicos y chicas.