¿Quieres donar? Ventajas fiscales

¿Quieres donar? Ventajas fiscales

DONACIONES DE PERSONAS FÍSICAS. DEDUCCIONES EN IRPF AÑO 2023

Serán deducibles las cantidades donadas por personas físicas en 2023 a Fundación Fuente Agria (entidad sin ánimo de lucro acogida al régimen fiscal de la ley 49/2002) con los siguientes porcentajes y condiciones:

Primeros 150 € 80%
A partir de 150 €. Caso general 35%
A partir de 150 €. Donaciones plurianuales 40%

(*) Cuando se ha donado a la misma entidad en los dos años anteriores por importe igual o superior.

Adicionalmente, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha establece una deducción del 15% de las cantidades donadas a entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la ayuda a personas con discapacidad, condición que cumple Fundación Fuente Agria.

Para ambas deducciones se establece como límite el 15 % de la base liquidable.

A PARTIR DE 2024: CUANTÍAS Y PORCENTAJES

Primeros 250 € 80%
A partir de 250 €. Caso general 40%
A partir de 250 €. Donaciones plurianuales 45%

Para ambas deducciones se establece como límite el 15 % de la base liquidable.

SI QUIERES DONAR HAZLO EN LA CUENTA DE CAIXABANK:

Indicando:
- Nombre y apellidos.
- Domicilio.
- NIF.
Y te enviaremos el recibo de donación.

DONACIONES DE PERSONAS JURÍDICAS. DEDUCCIONES EN IMPUESTO DE SOCIEDADES AÑO 2023

Serán deducibles las cantidades donadas por personas jurídicas en 2023 a Fundación Fuente Agria (entidad sin ánimo de lucro acogida al régimen fiscal de la ley 49/2002) con los siguientes porcentajes y condiciones:

Donaciones. Caso general 35%
Donaciones plurianuales (*) 40%

Se establece como límite de la deducción el 10% de la base imponible, pudiéndose aplicar en los 10 años sucesivos la cuantía no aplicada por superar dicho límite.

A PARTIR DE 2024: CUANTÍAS Y PORCENTAJES

Donaciones. Caso general 45%
Donaciones plurianuales (*) 50%

Se establece como límite de la deducción el 15% de la base imponible, pudiéndose aplicar en los 10 años sucesivos la cuantía no aplicada por superar dicho límite.

SI QUIERES DONAR HAZLO EN LA CUENTA DE BANCO DE CAIXABANK:

Indicando:
- Razón social.
- Domicilio.
- CIF.
Y te enviaremos el recibo de donación.