Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Puertollano como ejemplo para Panamá en integración sociolaboral de discapacitados

Fundación Fuente agria
Áreas de la Fundación
Fundación
926 431 460
fundacion@fundacionfuenteagria.org
Administración
926 431 460
administra@fundacionfuenteagria.org
Recursos Humanos
926 431 460
rrhh-empleo@fundacionfuenteagria.org
Atención Temprana
926 412 296
attemprana@fundacionfuenteagria.org
Centro de Día
926 431 460
centrodedia@fundacionfuenteagria.org
Centro Ocupacional
926 430 270
tocupacional@fundacionfuenteagria.org
Educación Especial
926 430 270
aspadeslaguna@fundacionfuenteagria.org
Residencia
926 429 315
residencia@fundacionfuenteagria.org
Vivienda Tutelada
926 429 315
vivienda@fundacionfuenteagria.org
Emplealia
926 431 460
empleo@fundacionfuenteagria.org
Centro de Ocio
926 431 460
ocio@fundacionfuenteagria.org
Asociación Aspades La Laguna
926 431 460
asociacion@aspadeslalaguna.org
21sep
Puertollano como ejemplo para Panamá en integración sociolaboral de discapacitados

Ejemplo de integración

Una delegación de expertos profesionales en discapacidad y empleo de la República de Panamá han visitado Puertollano para conocer a fondo los modelos de trabajo que se aplican en la Fundación Fuente Agria con personas con discapacidad en el ámbito educativo, formativo, de atención integral e inserción sociolaboral.

La alcaldesa, Mayte Fernández, aseguró que algo se estará haciendo bien para que Puertollano  sea objeto de estudio y de buenas prácticas en materia de integración personas tengan las capacidades que tengan. ”Si les sirve de ejemplo habremos hecho algo bueno por la humanidad, aunque nos separe el océano. Es un motivo de orgullo y que los ciudadanos de Puertollano se sientan orgullosos de donde se dedican sus recursos cuando vienen a aprender de nuestras experiencias”.

 

Ejemplo de integración

Una jornada y encuentro que calificó como importante, ya que una ciudad mediana como la nuestra, de 50.000 habitantes, sea analizada como ejemplo de integración, refleja “que estamos trabajando en la línea correcta no solo en el ámbito del ocio y cultural sino en el laboral para que tengan una autonomía e independencia personal”.

Fernández defendió la apuesta que el Ayuntamiento hace de inclusión de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial con una inversión de cerca de medio millón de euros que se traduce en la integración de trabajadores, en programas formativos y en la cesión de espacios públicos.

 

140.000 euros para el programa Integra

La alcaldesa ha anunciado la concesión por el Gobierno de Castilla-La Mancha de una subvención de 140.000 euros para el programa Integra que permita la inserción laboral de discapacitados físicos en el Ayuntamiento a través de Centros Especiales de Empleo, que permitirá que entre doce y catorce personas puedan recibir formación durante seis meses y después prestarán servicio en instalaciones municipales en un período de otros diez meses.

Además el convenio con Emplealia permite que una treintena de trabajadores con discapacidad intelectual realicen su tarea en el consistorio como un empleado más.

Noticia extraída de www.puertollano.es.

Galería de imágenes

Colaboradores