Por fin, y tras un par de años que han parecido eternos, podemos decir que hemos tenido unas navidades sin COVID.
Echando la vista atrás, parecía tan lejano este momento que pensábamos no iba a llegar jamás. Pero este año, ha sido el año.
Aunque de una manera u otra, durante este tiempo hemos intentado mantener el espíritu navideño y sus tradiciones (pues la magia de la navidad todo lo puede), es verdad que han sido momentos difíciles, debiendo cumplir ciertas restricciones que limitaban la plenitud del momento.
En este 2022, y con nuestro XX aniversario en vigencia, las navidades se han desarrollado de la mejor manera posible. Durante la semana previa, se realizó un concurso de decoración de las casas con motivos navideños, que culminó con la entrega de premios el día de la fiesta. En ese día, la llegada de Papá Noel fue espectacular, amenizada por un breve teatrillo que, además de algunas risas, dejó una bonita reflexión sobre las apariencias y como estas nos engañan y condicionan.
Los usuarios recibieron sus regalos y todos, pudimos disfrutar de una comida conjunta, donde las migas y las gachas hicieron las delicias tanto de usuarios como de personal. Finalizando la velada con unos buenos dulces y un brindis lleno de alegría e ilusión por tan grato y esperado momento.
Con los ojos iluminados de esperanza y puestos en el futuro, los días fueron transcurriendo. Hubo salidas para ver el alumbrado navideño y el portal de belén. También recibimos la visita del Coro de la Virgen de la Cabeza que, como años anteriores, nos amenizó toda una tarde compartiendo cantes, bailes y muy buen ambiente. Dando unas notas de color y calidez a nuestro centro.
Y como colofón final, y quizá de lo más esperado, recibimos de nuevo la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, volvieron a visitar nuestro centro para entregar los regalos a nuestros usuarios. Acompañados por el alcalde de Puertollano D. Adolfo Muñiz y las concejalas Noelia Caballero, Esperanza Novalvos y Ana Belén Mazarro, pusieron la magia perfecta para finalizar unas fiestas que han sido el deleite de todos.
Solo nos queda desear que, para este 2023, continuemos avanzando y que la salud nos acompañe para poder seguir disfrutando de lo que esté por venir.