Excursión a Poblete

24may
Excursión a Poblete

Tierra de volcanes y de raíces históricas

El viernes 20 de mayo, un grupo de chicos y chicas acompañados de profesionales del Centro Ocupacional fuimos de excursión a Poblete y sus alrededores.

Una guía turística muy amable, Marta, nos acompañó toda la mañana y de una manera sencilla nos explicó toda la excursión.

En la primera parte fuimos al “Mirador de los Maares”, situado en el Cerro de la Ermita de San Isidro. El paisaje es precioso y a través de un código QR pudimos ver como el Campo de Calatrava está lleno de volcanes.

En la segunda parte nos dirigimos al Parque Arqueológico de Alarcos. Allí se encuentra un yacimiento con importantes restos hallados desde la Edad de Bronce hasta la plena Edad Media, pasando por épocas romanas y visigodas, entre otras civilizaciones.

En el museo, Marta nos explicó con una maqueta la Batalla de Alarcos, que tuvo lugar el 19 de julio de 1195, entre árabes y cristianos, perdiendo estos últimos, que iban al mando del rey Alfonso VIII.

Por último degustamos el dulce típico de Poblete que se llama “vulcanito” y está riquísimo.

Recomendamos a todas las personas que tengan interés cultural, a realizar esta excursión.

Fdo.: Últimas Noticias de “El Noticiero”.

Redacta JPA y entrevista a MASC.